martes, octubre 4th, 2022

Riesgos como ataques cardíacos, insuficiencia hepática, accidentes cerebrovasculares entre otros

San Luis Río Colorado, Sonora (Junio 11 de 2022).- Combinar el consumo de bebidas alcohólicas, drogas, bebidas energéticas y otros psicoestimulantes puede traer consigo consecuencias fatales a la salud, en especial de los jóvenes.

Riesgos como ataques cardíacos, insuficiencia hepática, accidentes cerebrovasculares, convulsiones, deterioro de la memoria y dificultades respiratorias, son algunas de las consecuencias mortales que provoca esta combinación peligrosa de sustancias, señaló Javier Aristeo Estrada Angulo, coordinador del Centro de Salud Mental y Adicciones de la Dirección de Salud Pública Municipal.

La aparición de conductas psicóticas, agregó, son otra de las repercusiones graves del consumo de drogas, pues influye en la incidencia de esquizofrenia, alucinaciones o paranoia constante, comportamiento que pone en peligro la propia integridad del afectado y de las personas que lo rodean, al estar propenso a tener este tipo de episodios esporádicos o incluso definitivos.

La influencia social, la desintegración familiar, la depresión y/o la ansiedad, precisó, son los principales factores que hacen que los jóvenes recurran a estas sustancias dependientes, pues además se encuentran en una edad vulnerable al encontrarse en el proceso de buscar su propia identidad.

“Siempre es encomienda del alcalde Santos González Yescas prevenir las adicciones entre nuestros niños y jóvenes, y también atender a quienes más lo necesitan, por esta razón las puertas del Centro se encuentran abiertas para recibir a todo joven o incluso adulto que quiera alejarse de la adicción para recuperar su vida lejos de este consumo dependiente y mortal.

Las consultas, recordó, se pueden agendar al (653) 515-9876 o acudir personalmente a las instalaciones del Centro (Calzada Aviación y calle Panamá) en un horario de lunes a viernes de 08:00 am a 3:00 pm.

Tags:

Related Article