martes, junio 25th, 2024

San Luis Río Colorado, Sonora (Junio 06 de 2024).-Con la finalidad de prevenir incidentes por las altas temperaturas y brindar a la ciudadanía fuentes de hidratación a través de botellas con agua y sobres de sueros, esta mañana la Dirección de Protección Civil y Bomberos Municipales en conjunto con Salud Pública Municipal activaron el primer punto de hidratación 2024.

El titular de la dependencia, Ricardo Trigo Ramírez, informó que el primer módulo está ubicado afuera de la oficina de Protección Civil, en Av. Juárez y calle Cuarta, que estará en funciones de lunes a viernes, en un horario de 10:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.

“Aunque oficialmente no nos encontramos en verano, sino hasta el 21 de junio, debido al constante incremento este año de las temperaturas y la exposición solar, por encomienda de nuestro alcalde Santos González Yescas, decidimos adelantarnos e instalar el primer punto de hidratación, en el que cualquier ciudadano pueda acercarse y solicitar de manera gratuita su botella fresca con agua”, precisó.

El funcionario reveló también que en los próximos días se estarán activando de manera integral estos puntos de hidratación en las oficinas de Salud Pública Municipal (Av. 16 de Septiembre y calle Sexta), y la Clínica Familiar (Av. Lázaro Cárdenas y 33), y para brindar un horario de atención las 24 horas se instalarán módulos en las diferentes estaciones de bomberos de la ciudad.

Se contempla además la participación de domicilios privados para que sean también módulos de hidratación durante este verano, que se pronostica como uno de los más calurosos de los que se tenga registro.

“Los invitamos a seguir nuestras redes sociales (@ProteccionCivilSLRC) para que conozcan las próximas ubicaciones de los nuevos puntos de hidratación, así como las recomendaciones que les extenderemos para prevenir enfermedades y accidentes propios de esta temporada”, comentó.

De presentarse cualquier emergencia por síntomas de deshidratación o golpe de calor como mareo, sudoración, presión baja, entre otros, el funcionario exhortó a la comunidad a acudir al centro médico más cercano a su ubicación, o solicitar apoyo al 911.

Tags:

Related Article

Esto se cerrará en 0 segundos