viernes, julio 19th, 2024

Los aspirantes seleccionados en “Precio diferencial en tarifas 2024”, obtendrán un 90% de descuento en su trámite



San Luis Río Colorado, Sonora (Junio 28 de 2024).- Para aquellas empresas sanluisinas que deseen registrar su marca, el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial en vinculación con la Secretaría de Economía del Gobierno del Estado de Sonora abrió la nueva convocatoria para el programa “Precio diferencial en tarifas 2024”.

El registro de marca es un trámite complejo, ya que en su mayoría se lleva a cabo a través de firmas privadas, cuyo costo llega a ser muy elevado para comerciantes locales que desean la exclusividad del nombre de su negocio, explicó Francisco Javier Olea Lugo, titular de la Dirección de Desarrollo Económico del 29 Ayuntamiento.

Es por ello que el beneficio más atractivo de este programa “Precio diferencial en tarifas”, es que los aspirantes seleccionados recibirán una reducción del 90% , lo que significa que solo se pagaría 312.64 pesos.

“Como dependencia municipal nosotros apoyamos a las empresas locales interesadas en el llenado del formulario para que puedan enviarlo a la convocatoria, y esperar a ser uno de los seleccionados, porque nuestro alcalde Santos González Yescas nos deja como encomienda hasta su último día de gestión, de seguir impulsando el crecimiento de nuestros comerciantes sanluisinos, porque si les va bien, a la ciudad también”, expresó.

Destacó que en la Dirección de Desarrollo Económico por primera vez logró el registro de tres marcas locales en la ciudad a través de este mismo programa pero en su edición 2023, en la que las empresas Pan Imperial, La Floristería Boutique Floral by Red Carpet, y Colorado Spicy, hoy en día cuentan con su certeza jurídica en nombre para seguir creciendo.

“Nuestros empresarios y comerciantes son el corazón económico de nuestra ciudad, nos encontramos en muy buen auge económico como lo menciona nuestro presidente municipal, por ello seguimos trabajando en dar a conocer las distintas convocatorias nacionales y estatales en las que puedan aplicar para obtener beneficios que abonen al crecimiento de las empresas, como lo es en esta ocasión el registro de marca”, compartió.

Para conocer más detalles de la convocatoria, el funcionario invitó a seguir las redes sociales de la dependencia (@DireccionDesarrolloEconomicoSLRC) o acudir personalmente a las oficinas ubicadas en callejón Hidalgo entre calle 4ta. y 5ta., en un horario de lunes a viernes, de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.

Tags:

Related Article

Esto se cerrará en 0 segundos