jueves, mayo 30th, 2024

La inscripción gratuita será en redes sociales y cierra el miércoles 21 de febrero

San Luis Río Colorado, Sonora (Febrero 16 de 2024).- Con el objetivo de continuar la actualización de entrenamiento del personal de cuerpos de emergencias y primeros respondientes, la Dirección de Protección Civil y Bomberos Municipales anuncia que se encuentra abierto el registro para el curso gratuito de la compañía “5th Phase Training & Consulting”, este próximo mes de marzo.

La dependencia informó que esta nueva capacitación se realizará también en coordinación con la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA) y el programa Frontera 2025, los días 4 al 8 de marzo del presente año.

Asimismo, reveló que esta capacitación está dirigida a policías, milicia, paramédicos, brigadistas y cuerpos de rescate que se inscriban al taller y que se llevará a cabo en las instalaciones de la Escuela de Policía (Av. Argentina y calle 8), en un horario de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.

Algunos de los temas que se abordarán son: “Concientización del primer respondiente”, que busca enseñar al respondiente el “qué no hacer” durante un incidente de material peligroso; “Sistema de comando de incidentes”, promueve la comunicación y gestión eficaz del personal y “Operativo del primer respondiente”.

“Será la primera vez que el municipio fungirá como anfitrión en esta importante capacitación binacional en la que se busca reunir a todos los homólogos de la región, este evento contará con la participación de cinco instructores, entre ellos René C. Noriega, certificado por el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales”, abundó.

Los interesados pueden realizar su proceso de inscripción a través del enlace digital en la publicación oficial en el Facebook de la dependencia (@proteccioncivilslrc); para conocer más detalles los aspirantes también pueden comunicarse al 653 536-6642.

“Para nuestro alcalde Santos González Yescas es prioridad velar por el bienestar de la comunidad es una prioridad, por ello constantemente alienta a Protección Civil y Bomberos Municipales a mantenerse actualizados en materia de atención a emergencias y asimismo, compartir lo aprendido con cuerpos de emergencia locales”, finalizó la dependencia.

Tags:

Related Article

Esto se cerrará en 0 segundos