domingo, diciembre 4th, 2022

La titular del Organismo, María del Socorro Ames Olea, respecto a que en las oficinas de Oprode se estará recibiendo la documentación correspondiente

San Luis Río Colorado, Sonora (Agosto 12 de 2022).- Con el fin de acercar apoyos a los emprendedores o empresarios sanluisinos, el Organismo Promotor de Desarrollo Económico (Oprode), en colaboración con la Financiera para el Desarrollo Económico de Sonora (Fideson), ya abrió la ventanilla de enlace desde el día de hoy en esta ciudad.

Así lo dio a conocer la titular del Organismo, María del Socorro Ames Olea, respecto a que en las oficinas de Oprode se estará recibiendo la documentación correspondiente para acceder a un crédito con la finalidad de iniciar un negocio o dar continuidad con el que ya se cuenta.

La funcionaria adelantó que los apoyos (créditos), son para emprendedores o personas que ya cuentan con su micro, pequeña o mediana empresa, y los pueden utilizar en el capital de trabajo, equipo o adecuaciones para su negocio.

Es importante aclarar que estos financiamientos no aplican para el sector agrícola, ni para compra de vehículos o iniciar una construcción, indicó.

Una de las encomiendas del alcalde Santos González Yescas, apuntó, es trabajar en coordinación con el gobierno estatal y federal para apoyar a los empresarios que ya tienen su negocio, así como a los nuevos emprendedores, que vienen a abonar a la generación de nuevas fuentes de trabajo e impulsar la derrama económica de la región.

Entre los créditos que se están manejando se encuentran los que son para personas que no están dados de alta en Hacienda (SAT), y los créditos grupales, de hasta cinco personas de 20 mil pesos cada uno, en los que no se requiere garantía como anteriormente se hacía con otros apoyos, precisó.

Para más información, la titular del Organismo recordó que los interesados pueden comunicarse al (653) 517-6163 o acudir a la oficina de Oprode (callejón Hidalgo entre 4ta. y 5ta.), en un horario de lunes a viernes de 8:00 am a 3:00 pm, o bien, ingresar a la página de Fideson www.fideson.gob.mx.

Tags:

Related Article