viernes, abril 19th, 2024

El periodo de registro cierra el viernes 29 de septiembre

San Luis Río Colorado, Sonora (Septiembre 22 de 2023).- Con la finalidad de brindar herramientas a sanluisinos para emprender un negocio o encontrar mejores oportunidades laborales, el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Sonora (Icatson) abre su periodo de inscripciones para los cursos profesionales del trimestre octubre-diciembre 2023.

Panadería especializada, confección de prendas, soldadura, electricidad doméstica, elaboración de tablarroca, cosmetología facial, cuidado de manos y pies, peluquería y barbería, excel, automaquillaje, entre otros, son algunos de los cursos que se encontrarán disponibles en esta nueva oferta educativa del año, indicó Azucena Silva Silva, coordinadora de la extensión

Agradeció el apoyo del alcalde Santos González Yescas a través del 29 Ayuntamiento para la realización de los diferentes cursos, ya que algunos se llevan a cabo en las instalaciones de la Dirección de Desarrollo Social Municipal (Av. Lázaro Cárdenas 32), donde se cuenta con espacios ideales para que estas capacitaciones se lleven a cabo.

Para los sanluisinos interesados en aprender un nuevo oficio, apuntó, pueden registrarse hasta el 29 de septiembre en las oficinas del Icatson, ubicadas en Av. Hidalgo 4a. y 5a. (interior 3 del edificio del Gobierno del Estado), en un horario de lunes a viernes de 8:00 am a 3:00 pm y sábados de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde.

Los requisitos a presentar son copias del acta de nacimiento, credencial de elector, CURP y un comprobante de domicilio, así como cubrir una cuota de inscripción de 500 pesos, a excepción de costura, ya que es el único curso que se lleva a cabo a modalidad semestral, por lo que su costo es de 1 mil pesos, precisó.

Por último, mencionó que por instrucciones del director general del Icatson, Manuel Eduardo Gallegos Salgado, junto con la directora del plantel Caborca, Maribel Trejo López, se seguirá trabajando para acercar estos cursos a toda la comunidad de San Luis Río Colorado.

Tags:

Related Article

Esto se cerrará en 0 segundos