martes, julio 16th, 2024

La asesoría para acceder al portal de registro y recibir el estímulo económico se otorgará a través del departamento de Programas Municipales, Estatales y Federales del Desom

San Luis Río Colorado, Sonora (Marzo 15 de 2023).- En seguimiento al compromiso que tiene el Gobierno del Estado a través del Instituto de Becas y Crédito Educativo, hoy se abrió la convocatoria de becas para estudiantes de primaria y secundaria pública, a la par de un módulo de atención en las instalaciones de Desarrollo Social Municipal (Av. Lázaro Cárdenas y 32).

La asesoría para acceder al portal de registro y recibir el estímulo económico se otorgará a través del departamento de Programas Municipales, Estatales y Federales del Desom, indicó el director de la dependencia, Carlos Higuera Reyes.

Recordó que esta convocatoria permanecerá abierta hasta el próximo 14 de abril, y los requisitos para realizar el trámite incluyen: comprobante de ingresos mensuales de padre, madre o tutor, y si la solicitud corresponde a un estudiante con discapacidad, se deberá proporcionar credencial o constancia de discapacidad expedida por DIF Sonora



En caso de que el padre, madre o tutor del estudiante cuente con alguna discapacidad, también se deberá proporcionar credencial o constancia de discapacidad vigente. Si el estudiante pertenece a una comunidad indígena, se deberá proporcionar constancia de pertenencia a comunidad indígena expedida por la autoridad tradicional competente, CURP o acta de nacimiento, apuntó.

Precisó que igualmente deben comprobar que el estudiante proviene de una familia de escasos recursos económicos con un ingreso familiar mensual de hasta cuatro veces el salario mínimo general, un promedio mínimo de 8.0 (consultar YOREMIA),, estar registrados en el Sistema de Información y Vinculación para la Comunidad Educativa de Sonora, y enviar la solicitud a la página web www.becasycredito.gob.mx.

Es por eso que se recomienda a los aspirantes a acudir a las oficinas de Desarrollo Social en un horario de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, o comunicarse a los teléfonos (653)518-9676 o (653)518-9675, reiteró el funcionario.

Por último, destacó que esta coordinación entre el Gobierno del Estado y el 29 Ayuntamiento a través de Desom, es una muestra de los esfuerzos conjuntos que, por encomienda del alcalde Santos González Yescas, se hacen para impulsar la educación de niños y jóvenes a nivel local, estatal y nacional.

Tags:

Related Article

Esto se cerrará en 0 segundos