domingo, abril 14th, 2024

Al evento, fueron convocados estudiantes, investigadores, docentes de educación física, supervisores, entrenadores, instructores, líderes y promotores comunitarios

Hermosillo, Sonora; 9 de diciembre 2021.- Para lograr estrategias de intervención que fomenten la salud mediante la actividad física, el deporte y la recreación, la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) realizó el 9º Congreso Internacional Ejercicio Físico y Salud “Escenarios de la educación física y el deporte. Retos para la reactivación social”.

El rector del Centro Regional de Formación Profesional Docente de Sonora (Creson), Francisco Antonio Zepeda Ruiz, destacó la relevancia de fortalecer las redes académicas que inciden en la investigación para el desarrollo humano.

Al evento, dijo, fueron convocados estudiantes, investigadores, docentes de educación física, supervisores, entrenadores, instructores, líderes y promotores comunitarios de instituciones públicas y privadas de áreas afines al deporte.

Agradeció la coordinación de instituciones de educación superior de Sonora que colaboraron en la organización del evento para compartir las experiencias y casos de éxito que han sobrellevado durante la pandemia por Covid-19.

A los estudiantes de la Escuela Normal de Educación Física (ENEF), quienes participaron en el evento, los alentó a tomar lo mejor de los talleres, ponencias, exposición de carteles y conferencias que se expusieron del 7 al 9 de diciembre, ya que contribuirán a su desempeño como docentes en un futuro.

María Rita Plancarte Martínez, rectora de la Universidad de Sonora, indicó que el congreso fue integrado por alrededor de 500 expositores, que impartieron conferencias y presentaron talleres, paneles y carteles.

“El bienestar de la sociedad es el punto concreto de coincidencia de las instituciones participantes para la realización de este evento, en el cual no se excluye a la sociedad en general, porque se requiere de los diferentes puntos de vista para temas de gran trascendencia como la activación física y la salud”, subrayó.

El encuentro es organizado anualmente por la Universidad de Sonora (Unison), en con junto con el Creson, la Universidad Estatal de Sonora, el Instituto Tecnológico de Sonora, la Comisión del Deporte del Estado de Sonora y la SEC, como cabeza del sector.

De manera simultánea se realizó el 4º Encuentro Regional de Cuerpos Académicos y Profesionales de la Educación Física, Deporte y Recreación.

En el acto inaugural estuvieron presentes Erubiel Durazo Cárdenas, director general de la Codeson y Joaquina Jordán Hernández, de la Universidad Contemporánea de las Américas de Morelia, Michoacán, en representación de Sergio Aguilar Orozco.

Tags: ,

Related Article

Esto se cerrará en 0 segundos