jueves, octubre 17th, 2019
Banner Top

Comisión Fílmica de Arizona recorre destinos y atractivos del estado

Hermosillo, Sonora, mayo 26 de 2019.- Como parte de los trabajos de promoción y actividades que se realizan en coordinación con Arizona, a través de la Megarregión, la Comisión de Fomento al Turismo (Cofetur) recibió a personal de la Comisión Fílmica de Arizona para mostrarle locaciones para futuros proyectos.

El director de Promoción y Eventos de la Cofetur, Luis Alberto González González, explicó que, gracias a los acercamientos que se han concretado en las reuniones de la Comisión Sonora-Arizona, fueron varias las autoridades de ese estado quienes visitaron y recorrieron Nogales, Magdalena de Kino, Ures, Hermosillo y Bahía de Kino.

“El Comisionado de Arizona, Matthew Earl Jones, estuvo recorriendo diversos puntos de Sonora, conoció destinos y puntos de interés para producciones cinematográficas, hemos estado haciendo un esfuerzo conjunto para promover las producción cinematográfica de ambos lados de la frontera”, dijo.

González González destacó que ese estado norteamericano tiene una larga tradición de ser locación de películas, series y cortometrajes, por lo que buscan aprovechar la cercanía para atraer esa oferta y su inversión a los destinos con los que cuenta Sonora.

“Además de visitar y conocer posibles locaciones, aprovechamos para sostener una reunión con los principales actores del medio cinematográfico de Hermosillo, así mediante este acercamiento se estrecharon lazos de amistad y al mismo tiempo de negocio entre ambas entidades”, explicó el funcionario estatal.

González González reiteró el compromiso de la Cofetur por continuar con este tipo de acercamiento con autoridades de otros estados y países, a fin de posicionar a Sonora y sus destinos como lugares idóneos para la producción cinematográfica, de series, documentales y más.

Informó que en esta reunión estuvieron: la cónsul de Estados Unidos en Hermosillo, Elia Tello; la directora de cine de Arizona, Shelly Hall y el “scout” Peter Catalanotte; también Mónica Luna Sayós, representante del Instituto Mexicano de Cine en Sonora; Oliver Rendón, director del Festival Internacional de Cine en el Desierto, autoridades de la Oficina de Convenciones y Visitantes y más de 20 representantes de casas productoras, directores de cine y actores de la comunidad de He

Banner Content
Tags: ,

Related Article