lunes, julio 13th, 2020

 


 

Desde la tarde – noche de ayer las corporaciones municipales estatales y federales atienden las denuncias, al momento se ha logrado el aseguramiento de 2 vehículos blindados y un arma de fuego conocida cómo Barret, calibre 50. Se mantiene operativo de investigación y vigilancia.

 

 

La noche de del viernes grupos armados atacaron diferentes puntos de la ciudad de Caborca, suscitándose enfrentamientos con arma de fuego, así como incendios de casas y comercios de la localidad.

Videos que circularon por redes sociales, se podía ver el paso de convoy de camionetas con hombres armados llenando de pánico a los ciudadanos el municipio sonorense, también se escucharon varias balaceras en la ciudad.

Ante el enfrentamiento entre bandas delincuenciales en Caborca la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y Seguridad instruyó desde la noche de este viernes el desplazamiento de las diferentes corporaciones policiales  de los tres niveles de gobierno en la región, donde se localizaron dos vehículos blindados y un arma de alto poder.

 

 

 

 

 

Agentes de la Policía Municipal, de la Policía Estatal de Seguridad Pública, personal del Ejército y Guardia Nacional efectúan diversos operativos en atención a los reportes sobre hechos delictivos registrados la noche del viernes 19 de junio en el municipio; en la zona, se encontraron dos autos tipo Pick-up, de color blanco, blindados, y un arma de fuego de las conocidas como Barrett.

Asimismo, un presunto delincuente fue encontrado sin vida en las inmediaciones de la zona.

Con apoyo del helicóptero de la Policía Estatal se llevan a cabo patrullajes por aire y tierra en la zona desértica y localidades aledañas al municipio, con el fin de dar tranquilidad a los habitantes de esta región.

 

 

Encuentran cuerpos en carretera estatal

 

 

 

A la altura del kilómetro 115+600 del tramo carretera Caborca-Sonoyta, se ubicó a 10 personas del sexo masculino privadas de la vida, la mayoría con las manos atadas y heridas de proyectiles de armas de fuego, por lo que se inicia el trabajo Pericial para obtener la identidad de las mismas.

A 20 metros al Suroeste de la cinta asfáltica del kilómetro 114+700, fue localizado un vehículo pick up Ford, cuatro puertas, calcinado apreciándose en la caja un montaje adecuado para arma de grueso calibre, con placas de blindaje, para proteger al operador.

Las instancias correspondientes laboran para identificar a los occisos, así como la procedencia de la unidad automotriz, además de analizar indicios recolectados en las áreas, que ya figuran en las carpetas de investigación por delitos del fuero común y federal.

Desde la tarde noche de ayer las corporaciones municipales estatales y federales atienden las denuncias, al momento se ha logrado el aseguramiento de 2 vehículos blindados y un arma de fuego conocida cómo Barret, calibre 50. Se mantiene operativo de investigación y vigilancia.

 

 

Tags: ,

Related Article