lunes, septiembre 27th, 2021

Se esperan lluvias intensas y fuertes vientos principalmente en el sur de la entidad




Aunque el huracán Nora disminuyó de categoría a tormenta tropical, es importante no bajar la guardia, estar alertas y que la población se mantenga informada sobre los efectos que este fenómeno meteorológico pudiera provocar en la entidad, señaló Ricardo Vázquez Aguayo, coordinador estatal de Protección Civil de Sonora.

En reunión de seguimiento de los trabajos preventivos que lleva a cabo el Comité de Operaciones de Emergencias (COE) encabezado por el secretario de Gobierno Juan Ángel Castillo Tarazón, se evaluaron las acciones que los tres niveles de gobierno realizan antes, durante y después de que este fenómeno meteorológico toque tierra sonorense a fin de que se mantenga a salvo la población.

“Nosotros desde el inicio de la detección de este fenómeno en el Pacífico, por instrucción de la gobernadora Pavlovich se están monitoreando a diario, minuto a minuto; y hemos estado emitiendo algunos avisos para la población, es importante el tema de dar a conocer a la población cómo se va comportando y cómo se debe comportar (el fenómeno meteorológico), qué debe hacer y qué no debe hacer la población, lo que menos queremos es poner en riesgo a las personas”, detalló.

Si la tormenta tropical Nora mantiene la trayectoria pronosticada por el Servicio Meteorológico Nacional de Conagua, se espera que sus primeras lluvias y vientos se presenten durante la noche del lunes en el sur del estado.

Hasta el momento en Sonora se mantienen dos alertas, azul y verde sobre el comportamiento de Nora, y principalmente para que la población esté atenta sobre el comportamiento de este fenómeno meteorológico.

En Alerta Verde se encuentran los municipios del sur de Sonora, principalmente Cajeme, San Ignacio Río Muerto, Benito Juárez, Bácum, Álamos, Navojoa, Etchojoa, Huatabampo, Quiriego y Rosario.

La Alerta Azul se emitió para Empalme, Guaymas, Hermosillo, Caborca, Puerto Peñasco, San Luis Río Colorado, Plutarco Elías Calles, Yécora, Sahuaripa, Bacanora, Tónichi, La Colorada, Mazatán, Villa Pesqueira, Ures, Baviácora, San Felipe de Jesús, Aconchi, San Miguel de Horcasitas, Rayón y Carbó.

Tags: ,

Related Article