jueves, noviembre 21st, 2019
Banner Top

Hermosillo, Sonora a 06 de junio del 2019.- Estuvo presente el diputado Lázaro Espinoza Mendívil en la presentación de avances en investigación de medusa bola de cañón por parte Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) y el Instituto de Acuacultura del Estado Sonora (IAES) y el Centro Regional de Investigación Pesquera (CRIAP) en Guaymas.

De este modo, Miguel Cisneros Mata, investigador del CRIAP y responsable de este proyecto, mostró al legislador los resultados obtenidos de esta especie capturada y procesada en la costa del estado, por lo que ofreció una degustación de platillos elaborados por los estudiantes de la Universidad Vizcaya de las Américas.

Por otro lado, también se detalló que entre las funciones estratégicas que el IAES está implementando, es la orientación a la población sobre el consumo apropiado de los alimentos obtenidos de la acuacultura. Asimismo, en el encuentro también asistió Rosa María García Juárez, directora del CRIAP en Guaymas y el Marco Linné Unzueta Bustamante, director del IAES.

Por lo que el legislador Espinoza Mendívil, felicitó a todos los involucrados en este importante estudio que impulsará también la difusión de las innovaciones científicas y tecnológicas en este ramo.

Banner Content
Tags: ,

Related Article