miércoles, octubre 23rd, 2019
Banner Top

Gobernadora Claudia Pavlovich realizó solicitud el pasado 25 de febrero

Por la presencia de heladas y nevadas severas en el estado en los últimos días de febrero, la Coordinación Nacional de Protección Civil emitió una Declaratoria de Emergencia para 29 Municipios, con lo cual se activan recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden), según lo dado a conocer por la Secretaría de Gobernación.

Alberto Flores Chong, coordinador Estatal de Protección Civil (CEPC), informó que esta declaratoria de emergencia se emitió como respuesta a una solicitud hecha por la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano el pasado 25 de febrero.

Arivechi, Bacanora, Sahuaripa, Divisaderos, Granados, Huásabas, Villa Hidalgo y Tepache se incluyeron por las heladas severas del 20 y 21 de febrero, así como Banámichi, Huépac y San Felipe de Jesús por las bajas temperaturas del 20 al 24 de febrero del presente año.

Santa Cruz se incluyó por la helada del 22 al 23 de febrero y por nevada severa ocurrida también el 23 de febrero.

Agua Prieta, Arizpe, Bacadéhuachi, Bacerac, Bacoachi, Bavispe, Cananea, Cucurpe, Fronteras, Huachinera, Ímuris, Naco, Nácori Chico, Nacozari de García, Nogales, Sáric y Yécora están en la Declaratoria de Emergencia por una nevada severa ocurrida el 23 de febrero de 2019.

Al tener acceso a los recursos del Fonden, las autoridades contarán con lo necesario para atender necesidades alimenticias, de abrigo y salud para la población afectada.

Alberto Flores Chong, titular de la CEPC, indicó que la próxima semana empezarán a llegar los recursos de apoyo para afectados por esta contingencia climática, destacando agua embotellada, despensas, cobijas, colchonetas, lámina galvanizada, entre otros, mientras la Secretaría de Salud, incrementará los medicamentos en los Centros de Salud de para atender enfermedades relacionadas con la temporada

Banner Content
Tags: ,

Related Article