miércoles, noviembre 13th, 2019
Banner Top

Para informar sobre los avances del rescate al Instituto en beneficio del derechohabiente.

Redacción

El diputado del Partido Encuentro Social y representante del Distrito I, Alonso Montes Piña, tuvo acercamiento ésta tarde con el Director General del ISSSTESON Pedro Ángel Contreras López, en el municipio de SLRC para informar sobre la iniciativa que reforma a La Ley 38 y los avances de la situación actual del Instituto.

Ante representantes de diferentes organismos el diputado explicó cada una de las propuestas que se cambiarán en la Ley 38; una de las propuestas es que se genere un informe a través de transparencia, para que le permita al derechohabiente y a la misma dirección general conocer el estado financiero del Instituto con una anticipación adecuada, dicho informe se propone sea semestral y no cada año como en la actualidad.

Otra de las propuestas es aumentar la pena o sanción para aquel funcionario que incumpla con la ley, la cual tiene una sanción de pena máxima de 5 mil pesos, para quien no salvaguarde las garantías del derechohabiente, pero dicha iniciativa propone, aumentar a medio millón de pesos para quien no cumpla con el medicamento y no otorgue la asistencia médica requerida al beneficiario.

“Buscaremos los mecanismos, para informar en todo el estado el cuerpo de esta iniciativa presentada por un servidor con el único propósito de proteger a los beneficiarios del instituto” dijo Montes Piña.

El diputado reconoció el esfuerzo y dedicación de quienes se han sumado para poder proteger al Instituto, aseguró ya se está trabajando para remediar las demandas hechas con el fin de poder evitar cualquier irregularidad al hacer uso de los recursos.

El Congreso del Estado de Sonora, aprobó una aportación extraordinaria de 480 MDP, para darle un respiro al Instituto, en lo que se buscan los mecanismos adecuados para el rescate definitivo, el cual está rindiendo frutos.

Banner Content
Tags: , ,

Related Article