viernes, julio 19th, 2024

San Luis Río Colorado, Sonora (Junio 27 de 2024).- Con la finalidad de evitar alguna lesión física, entrenadores y promotores del deporte recibieron la capacitación de cómo prevenir lesiones en cualquier disciplina.

En una charla amena y participativa entre el expositor Fernando Villaescusa y los representantes deportivos de diferentes disciplinas, se tocaron algunos temas de gran interés como la importancia de mantener una buena respiración al momento de realizar el ejercicio, mantener un cuerpo equilibrado, entre otros.

La instrucción contó con la participación de entrenadores en las disciplinas de basquetbol, boxeo, deporte adaptado, softbol, de igual manera fútbol, voleibol, judo, béisbol y atletismo, quienes adquirieron los conocimientos adecuados para implementarlos en las actividades de sus pupilos.

“En cualquier disciplina que se practique, la respiración es el principal factor para mantener el equilibrio del cuerpo, lo cual se traduce en resultados positivos de los deportistas, reduciendo así la posibilidad de sufrir una lesión”, expresó Villaescusa.

La encomienda del alcalde Santos González Yescas, indicó el director del Deporte, Leonel Gerardo Avelar Ruíz, es trabajar en coordinación con los entrenadores y promotores para ofrecer capacitaciones que abonen al cuidado físico y rendimiento de nuestros niños, jóvenes y adultos que practican alguna disciplina deportiva en nuestro municipio.

Por último, recordó que esta capacitación se suma a otras que ya impartieron a los representantes de box, así como al personal que conforma el equipo de guardavidas que trabajan en la Alberca Municipal.

Tags:

Related Article

Esto se cerrará en 0 segundos