domingo, febrero 5th, 2023

La orientación sobre nutrición deportiva se oferta de manera gratuita por conducto de pasantes de la licenciatura de Nutrición




San Luis Río Colorado, Sonora (Septiembre 01 de 2021).- Las instructoras y practicantes de zumba adheridos al programa que se desarrolla en los distintos parques públicos de la ciudad, podrán beneficiarse con las consultas de intervención nutricional que ofrece el 28 Ayuntamiento a través de la Dirección del Deporte Municipal.


Juan Jaime Peña Sánchez, titular de la dependencia, informó que el equipo de profesoras que fomentan dicha disciplina en nueve parques del municipio, así como sus alumnas, recibirán visitas periódicas de nutriólogos egresados de la Universidad Estatal de Sonora (UES).  


Dijo que la orientación sobre nutrición deportiva se oferta de manera gratuita por conducto de pasantes de la licenciatura de Nutrición Humana de la UES,  en seguimiento al acuerdo de colaboración signado entre ambas instituciones.


Destacó que el vínculo con la máxima casa de estudios se estableció con la anuencia del alcalde Santos González Yescas, en cumplimiento a sus indicaciones en el sentido de buscar las alternativas que redunden en mayores beneficios para los atletas locales.


Asimismo, Juan Jaime Peña enfatizó que además de atender las consultas que hacen los deportistas en las propias instalaciones de la Dirección del Deporte, los ocho nutriólogos acuden a los parques donde se enseña zumba, para iniciar con el proceso de medición de talla y peso corporal para dar un seguimiento individual.


Enfatizó que se reactivó el programa aunado a las consultas, y en lo sucesivo se estarán ofreciendo sesiones digitales, por lo que reiteró la invitación a los atletas practicantes de todas las disciplinas a aprovechar la atención que se ofrece en las oficinas del Deporte, de avenida Nuevo León y calle 8, interior del Bosque de la Ciudad.

Tags: , ,

Related Article