viernes, julio 19th, 2024

San Luis Río Colorado, Sonora (julio 03 de 2024).- Con una asistencia de 160 alumnos, la Dirección Municipal del Deporte inició de manera gratuita los cursos de natación y aqua-zumba, en la alberca pública del municipio.

Así lo dio a conocer Leonel Gerardo Avelar Ruiz, titular de la dependencia, quien informó que las clases de natación se impartirán de martes a viernes hasta el 26 de julio en su primera etapa, y el curso de  aqua-zumba se extenderá hasta el 23 de agosto.

Por su parte, la coordinadora de las capacitaciones, Raquel Valdivia Coronado, detalló que los cursos de natación se dividen en diferentes niveles: “Pecesitos” de 3 a 5 años. 

“Delfines” de 6 a 11 años y “Tiburones” de los 12 años a adultos, así como el grupo de aqua-zumba, para una mejor atención a los participantes.

“Es importante señalar que los instructores están capacitados para trabajar con sus respectivos alumnos, asegurando con ello el máximo aprovechamiento en cada una de sus actividades y rutinas”, expresó el titular del deporte.

Además, destacó que es interés del alcalde Santos González Yescas ofrecer a la ciudadanía actividades deportivas con el objetivo de fomentar la activación física, en un ambiente cien por ciento familiar. 

Por último, Avelar Ruiz adelantó que será el 22 de julio cuando se inicie con las inscripciones para la segunda etapa de los cursos, mismos que no tendrán ningún costo ya que podrán participar con cubrir la cuota de entrada (25 pesos) a la alberca municipal.

Esto se cerrará en 0 segundos