domingo, febrero 5th, 2023

“Canelo” abre las puertas de su casa y comparte los primeros pasos, sacrificios y logros que lo llevaron a convertirse en estrella internacional del deporte

Ciudad de México, 10 de diciembre de 2021 – La historia de Saúl “Canelo” Álvarez es el sueño cumplido de todos los boxeadores de México y el mundo, y ahora Discovery la lleva a la pantalla con su producción original CANELO, LA HISTORIA DE UN CAMPEÓN, el especial de 1 hora que estrena el próximo 13 de diciembre a las 11:00 p.m. por el canal.

A través de un relato personal e íntimo, el documental presenta la historia de Canelo, quien, desde su casa en San Diego, cuenta detalles de su vida y de sus inicios de su carrera cuando ser boxeador era apenas un sueño. 

Nacido en una familia humilde, Canelo, que ha sido campeón mundial en cuatro categorías diferentes (superwelter, medio, supermediano y semipesado), comenzó vendiendo helado en Guadalajara para poder pagar el entrenamiento que lo convertiría en uno de los atletas mejor pagados del mundo y campeón indiscutido de peso supermediano.

Con testimonios de su madre Ana María y su hermano Rigo –también campeón mundial de boxeo-, el documental de Discovery rememora sus grandes peleas- como la victoria contra Coto o el empate y posterior victoria contra Gennadiy Golovkin, – y analiza los mejores momentos, los retos, y los tragos más amargos que debió enfrentar en su carrera, como fue el de la derrota con Floyd Mayweather. 

La nueva producción original incluye los recuerdos de quiénes lo forjaron en el boxeador que es hoy: sus entrenadores Chepo y Eddy Reynoso; Chololo Larios, campeón mundial quien fue la inspiración de Canelo en su infancia; y Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo. Esta nueva producción también ofrece la perspectiva analítica de los periodistas deportivos David Faitelson y Eduardo Lamazón.

CANELO, LA HISTORIA DE UN CAMPEÓN es una producción de Litopos Producciones. Michela Giorelli y Rafael Rodríguez son los productores ejecutivos para Discovery. El documental estrenará en México el 13 de diciembre a las 11:00 pm y en Estados Unidos a través de Discovery en Español a partir del 19 de diciembre a las 9:00 p.m

Información de Discovery Chanel

Tags: ,

Related Article

No Related Article