martes, junio 25th, 2024

Ha rescatado la cultura de su comunidad y lengua materna por medio de sus letras y canto

San Luis Río Colorado, Sonora (Octubre 28 de 2021).- Siguiendo con la presentación biográfica de los artistas de talla local, nacional e internacional, la Dirección de Promoción de Turismo anunció la participación de Zara Monrroy en el escenario principal en el Festival Tierra Sonora 2021, el día viernes 12 de noviembre.

Zara Monrroy es cantante, danzante, compositora, traductora y rapera cmiique iitom (seri), quien mezcla su poesía escrita en lengua Seri con los ritmos de hip-hop, balada, reggae, entre otros; para representar a su cultura ante los ojos y oídos del mundo, así como brindar un nuevo sentido a la palabra de sus ancestros, compartió Tania Castillo Salazar, titular de la dependencia.

La intérprete ha rescatado la cultura de su comunidad, así como su lengua materna por medio de sus letras y canto, del mismo modo, agregó que su voz ha estado presente en otros estados de la República, dando a conocer la esencia de su gente Punta Chueca al resaltar la belleza de su tierra y naturaleza.

Asimismo, señaló que Zara Monrroy ha colaborado con grandes artistas para defender distintas causas sociales, como la problemática del agua, motivo por el cual decidió organizar un evento en su honor al contar contar con la participación de artistas representantes del rock nacional como Roco Pachukote de la Maldita Vecindad (artista para el cierre del festival).

El 29 Ayuntamiento en coordinación con las direcciones de Turismo y Cultura, indicó, tiene como uno de sus propósitos para esta edición del Tierra Sonora, brindar un espacio para los grupos étnicos, quienes forman parte del patrimonio cultural de la región; por ello su participación ayuda mantener viva esas raíces históricas al compartirlas con las nuevas generaciones.

Por último la funcionaria mencionó que durante el transcurso de los días se compartirán información biográfica de los artistas de talla local, nacional e incluso internacional quienes deleitarán al público sanluisino con su talento.

Tags: ,

Related Article

Esto se cerrará en 0 segundos