jueves, mayo 30th, 2024

San Luis Río Colorado, Sonora (Febrero 20 del 2024).- Para fomentar la participación de los jóvenes en el ámbito artístico, representantes de la Dirección Municipal de Cultura exhortaron a los alumnos de Cecyte San Luis Río Colorado a inscribirse en el curso de teatro juvenil, en el que además tienen oportunidad de liberar su servicio social.

En su visita al plantel para promover este taller de artes escénicas dirigido a los jóvenes, la directora de la dependencia, Alma Guadalupe Talamantes Corrales, destacó que para inscribirse, los interesados tendrán una audición con el instructor, Víctor Elías Vale, este martes 20 de febrero a las 5:00 de la tarde en el Centro Cultural (Av. Madero y 29).

Posteriormente, los seleccionados asistirán a sesiones los martes y jueves de 5:00 pm a 6:00 pm hasta el mes de junio, en el que presentarán como actividad final la obra “Lotería” de la autora argentina Perla Szuchmacher, indicó.

La obra fue seleccionada debido a su contenido dedicado a la juventud, pues habla sobre los desafíos al momento de sufrir violencia escolar, así como la forma de exigir su derecho a ser escuchados al momento de combatir esta problemática.

El Curso de Teatro para Jóvenes se presenta como una actividad integral para el desarrollo personal y artístico de sus participantes, agregó, por lo que la invitación a formar parte del mismo se extiende a toda la comunidad.

Esta promoción de cursos responde a la encomienda del alcalde Santos González Yescas, de involucrar a la juventud en actividades relacionadas al arte y la cultura, así como descubrir sus talentos e impulsarlos, asentó.

Por último, reiteró el llamado a inscribirse a este curso de teatro a todos los jóvenes, y en especial a los estudiantes sanluisinos.

Tags:

Related Article

Esto se cerrará en 0 segundos