jueves, junio 20th, 2024

La idea, explicó la titular de Cultura Municipal, Mariel Leyva Alduenda, es sorprender a los visitantes e inclusive interactuar con ellos

San Luis Río Colorado, Sonora (Noviembre 13de 2021).- Un nuevo concepto muy a la vanguardia y relacionado con el arte de la improvisación es el que se está realizando de manera espontánea en distintos corredores del Festival Tierra Sonora.

Conocidos como “Happenings”, actos como un pequeño número de danza contemporánea, la interpretación de una melodía con algún instrumento musical o una mini- obra de teatro, pueden ocurrir en cualquier momento en el Andador de la calle Tercera o la Explanada Municipal.

La idea, explicó la titular de Cultura Municipal, Mariel Leyva Alduenda, es sorprender a los visitantes e inclusive interactuar con ellos a través de diferentes expresiones artísticas que sucedan sin que nadie las advierta, por lo que de inmediato roban la atención del público que queda automáticamente deleitado por el número inesperado.

El día de apertura se presentó la Escuela de Danza Marina Glez con un número de danza contemporánea y acrobacia, y ayer viernes 12 de noviembre dijo, el maestro Daniel Díaz presentó el teatro performance “Representación de la danza de Sonora después del Apocalipsis” en la Explanada Municipal, frente al Foro Rock.

También se presentó el saxofonista Daniel Valdés en la ruta gastronómica, recibido con gran ovación por parte del público, comentó. Añadió que para este sábado 13 y domingo 14 de noviembre se esperan otros performances y dinámicas de cuento y danza, por lo que se pidió a los visitantes mantenerse a la expectativa de los números que se presentarán más adelante.

En la lista están Gabriel García Castañeda y César Alejandro Castillo con una dinámica de cuento y malabares; Karlos Lucio Escuela de Danza y Kenneth Castro Zepeda (danza jazz).

Tags: ,

Related Article

Esto se cerrará en 0 segundos