domingo, diciembre 4th, 2022

Oscar Oliva será el primer escritor invitado quien presentará a los aficionados a la lectura su libro “Escrito en Tuxtla”

San Luis Río Colorado, Sonora (Abril 21 de 2022).- La escritura será uno de los protagónicos para este FEL SLRC 2022, por ello Mariel Leyva Alduenda, titular de la Dirección Municipal de Cultura compartió la semblanza de escritores que participarán en este gran festival.

Oscar Oliva será el primer escritor invitado quien presentará a los aficionados a la lectura su libro “Escrito en Tuxtla” el jueves 28 de abril en punto de las 1:00 de la tarde. El autor escribió su primer poema a los 14 años de edad “Estos minutos”, y perteneció al grupo de poetas “La Espiga Amotinada”.

El propio Nobel de Literatura Octavio Paz, describió la poesía de Oliva con la siguiente referencia: “La poesía de Óscar Oliva me recuerda a la de Eluard, no por el erotismo, sino por la limpidez: edificios verbales hechos de aire”.

La segunda escritora que deleitará a la comunidad con su prosa es Carmen Nozal, quien participará en la conferencia magistral “Poesía de la Perseverancia”, el viernes 29 de abril en punto de las 8:00 de la noche. Cabe destacar que la invitada es licenciada en Lengua y Literatura Hispánica por la UNAM y egresada de la Escuela de Escritores de la Sogem, además que en 2021 recibió el Pakal de Oro por su trayectoria literaria.

Asimismo, estará presente Beatriz Escalante, quien ese mismo viernes 29 abril participará en la mesa de conferencias a las 5:00 de la tarde; ella es narradora, traductora y antóloga, egresada de Pedagogía de la UNAM; doctorado en Ciencias de la Educación en la Universidad Complutense de Madrid, becada por el Instituto de Cooperación Iberoamericana, y es miembro fundador del Latín American Writers Workshop.

La variedad de escritores invitados, quienes tendrán un papel importante en la programación del FEL 2022,ha sido posible gracias al apoyo del alcalde Santos González Yescas, quien tiene como principal interés apoyar e incentivar el ámbito de la lectura dentro de la comunidad, ya que considera esta actividad esencial y con gran beneficio para los ciudadanos a través de las letras, expresó Mariel Leyva Alduenda.

Tags: ,

Related Article