martes, junio 25th, 2024

Como parte de la celebración del Año Nuevo Chino



San Luis Río Colorado, Sonora (Febrero 11 de 2022).– El legado artístico del maestro Eduardo Auyon Gerardo, descendiente y promotor del arte chino y catedrático de Artes en Mexicali, llegará a la localidad este viernes 11 y sábado 12 de febrero como parte de la celebración del Año Nuevo Chino.

La Dirección de Cultura Municipal compartió que la exhibición lleva por nombre “Caballos celestiales”, contempla arte exclusivamente del artista invitado, explorando una colección realizada en su totalidad con técnicas de tinta china y papel tradicional, donde destacan los contrastes y las sombras.

También se tendrá la participación de danzantes chinos, artes marciales, una presentación de libros sobre la historia de influencia China en México, música tradicional, entre otros, en el marco a la reciente celebración al Año Nuevo Chino, el pasado 1 de febrero.

El artista es originario de Zhongshan, de la provincia de Guangdong, de padre chino y madre mexicana. En 1960 llegó a Baja California, en cuyo Instituto Estatal de Ciencias y Artes se graduó.

Tras fungir como director del Instituto de Bellas Artes de dicho estado, se desempeñó como vicepresidente de la Alianza Pro-Unificación Pacífica de China en México y presidente de la Asociación China en Mexicali.

La obra estará disponible en las instalaciones del Lobby del Teatro Río Colorado, en avenida Madero entre calles 29 y 30, con recorrido guiado tanto viernes como sábado a las 7:00 de la noche.

Tags:

Related Article

Esto se cerrará en 0 segundos