viernes, julio 19th, 2024

Este mural es el primero de un total de cuatro proyectos artísticos que se llevarán a cabo en las instalaciones

San Luis Río Colorado, Sonora (Agosto 03 del 2023).- En cumplimiento con lo estipulado en el convenio firmado el pasado 29 de junio entre el 29 Ayuntamiento, la Dirección Municipal de Cultura y el Instituto de Tratamiento y Aplicación de Medidas para Adolescentes del Estado de Sonora (Itama), se ha concluido exitosamente el primer mural en el área de capacitación.

Este mural es el primero de un total de cuatro proyectos artísticos que se llevarán a cabo en las instalaciones de Itama, como parte del acuerdo “El arte en Itama” y fue llevado a cabo bajo la dirección de Roberto Lira y con propuesta de diseño de los jóvenes del Instituto.

La directora de Cultura Municipal, Alma Guadalupe Talamantes Corrales recordó que el objetivo de esta labor en conjunto es mejorar y embellecer los espacios destinados a la capacitación y reinserción de los jóvenes.

La ejecución de este proyecto artístico ha sido posible gracias al esfuerzo coordinado con la directora general del Itama, Diana Platt Salazar, el director del Centro Especializado de Internamiento y Externamiento para Adolescentes de San Luis Río Colorado, Christian Eduardo Tapia González, y la directora de Tratamiento Integral, Karla Meza, abundó.

Con este trabajo, asentó, los funcionarios del estado y el Gobierno Municipal reafirman su compromiso con el fortalecimiento del desarrollo personal de los jóvenes.

La directora también refrendó que el compromiso del alcalde Santos González y de este 29 Ayuntamiento es firme con la cultura, así como la disposición para rehabilitar y reintegrar los jóvenes en sociedad.

En los próximos meses se llevarán a cabo los siguientes murales en distintos espacios del Itama, cada uno con temáticas únicas que enriquecerán el ambiente del centro de reinserción juvenil, adelantó.

Tags:

Related Article

Esto se cerrará en 0 segundos