domingo, abril 14th, 2024

Una manera atractiva de incentivar la literatura en los sanluisinos

San Luis Río Colorado, Sonora (Noviembre 22 de 2021).- Con el objetivo de incentivar la literatura en la comunidad sanluisina, la Dirección de Cultura Municipal recibió la visita del Librobús, evento organizado por el Fondo de Cultura Económico a través de la gestión del Instituto Sonorense de Cultura.

Mariel Leyva Alduenda, titular de la dependencia, compartió que el Librobús es una librería móvil que ofrece un gran acervo literario a precios módicos y para todos los gustos. Este transporte cultural lleva recorriendo diferentes ciudades por el noroeste, entre ellas San Luis Río Colorado.

Para esta visita se contó con una programación especial, con las participaciones de grandes referentes locales en las disciplinas artísticas como teatro, literatura y danza, artistas que compartieron todo su talento a los asistentes.

En el programa se encontraron Zazú Cuenta-cuentos, Laisha Centeno, Damián Zavala, la Compañía de Teatro Comunitario del Centro Cultural “Héctor Chávez Fontes”, y el Instituto Coreográfico de Paola Ponce.

Así como se vivió la presentación variada del Club de Lectura y Libertad de la UPN de esta ciudad, y la del libro “Los otros días” de Edgar Contreras, añadió.

Durante el evento, indicó Mariel Leyva, se regalaron alrededor de 250 libros a los asistentes, así como el Fondo de Cultura Económico realizó la importante donación de 400 libros a Bibliotecas Municipales, para ser distribuidos en los distintos recintos de la localidad.

Esta colaboración fue posible, subrayó, gracias a la buena relación que el alcalde Santos González Yescas mantiene con autoridades estatales, para promover la literatura dentro de la comunidad, quien busca incentivar entre los ciudadanos el acercamiento cultural a este ámbito artístico.

Tags: ,

Related Article

Esto se cerrará en 0 segundos