jueves, junio 20th, 2024

Con el apoyo del 29 Ayuntamiento a través de la Dirección Municipal de Cultura, en coordinación con el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Sonora

San Luis Río Colorado, Sonora (Diciembre 13 de 2021).- De histórica, se ha calificado la presentación que se llevó a cabo el pasado fin de semana de la pastorela escenificada en las canchas del Instituto de Tratamiento y Aplicaciones de Medidas a Adolescentes (Itama).

Con el apoyo del 29 Ayuntamiento a través de la Dirección Municipal de Cultura, en coordinación con el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Sonora (Icatson), se logró reunir a más de 20 ejecutantes en dicho ejercicio teatral.

El elenco, fue conformado por jóvenes del taller de teatro de Itama–Icatson, con actores del Centro Cultural Doctor Héctor Chávez Fontes, quienes en por separado se prepararon actoralmente para mostrar en conjunto con éxito los resultados.

La titular de Cultura, Mariel Leyva Alduenda, informó que dichas acciones tienen como objetivo contribuir, por medio del arte y la cultura, a la integración social de aquellas personas que por alguna falta se encuentran en un proceso de tratamiento de conducta, bajo la custodia de las autoridades competentes.

En nombre del alcalde Santos González Yescas, la funcionaria municipal agradeció el apoyo de las citadas dependencias estatales, que en todo momento han apoyado las iniciativas que emprende la Dirección Municipal de Cultura en beneficio de las personas vulnerables, en especial de niños y jóvenes.

De la misma manera, dijo sentirse muy agradecida con los integrantes de la Compañía de Teatro del Centro Cultural, quienes entienden muy bien la labor social y comunitaria que debe realizar todo artista interesado en contribuir para transformar nuestros entornos en lugares de sano esparcimiento y paz.

Cabe mencionar que la pastorela: “Entre ángeles, pastores y demonios”, se ha presentado en el parque La Tortuga, Itama, preparatoria Río Colorado, Instituto OM, en el programa Viva el Domingo; y finalizará el próximo día jueves a las 19:00 horas en una función privada en el edificio del Centro Cultural en beneficio de DIF Municipal, donde la admisión será de un regalo.

Para mayores informes pueden comunicarse al teléfono: 653 534-3109.

Tags: , , ,

Related Article

Esto se cerrará en 0 segundos