sábado, junio 15th, 2024

San Luis Río Colorado, Sonora (Junio 03 del 2024).- El 29 Ayuntamiento, a través de la Dirección Municipal de Cultura y el Museo Regional, continúa su compromiso de promover y preservar el legado artístico de los sanluisinos en un espacio que invita a explorar las diversas expresiones culturales de la región..

Con una amplia variedad de exposiciones, tanto temporales como permanentes e itinerantes, el Museo Regional con el respaldo del alcalde Santos González Yescas, ofrece una experiencia enriquecedora para todos los visitantes. Desde alebrijes hasta juguetes mexicanos, cada exposición cuenta una historia única y fascinante.

Indica la maestra Alma Talamantes Corrales, directora de Cultura Municipal, que actualmente destaca la exposición «Caravana Fantástica» de alebrijes, creada por Juan Antonio Contreras. Esta muestra estará disponible hasta el 14 de junio, ofreciendo un viaje extraordinario a través de la imaginación y la creatividad.

Además, la exposición de “Juguetes Mexicanos” busca conectar a las nuevas generaciones con las tradiciones lúdicas de sus antepasados, proporcionando un vistazo al entretenimiento de otras generaciones.

Las exposiciones permanentes del Museo Regional permiten que el visitante conozca a San Luis, desde los primeros pobladores hasta su historia contemporánea. Así mismo, presenta la riqueza cultural de la región, como la etnia Cucapá, la vida en el Golfo de Santa Clara, donde se exhiben fósiles de la fauna local.

Ya sea en visitas individuales o grupales, el Museo Regional ofrece una experiencia única para todos los interesados en explorar el patrimonio de San Luis. Se recuerda que están disponibles visitas guiadas previa cita al número 653 534-3985.

Tags:

Related Article

Esto se cerrará en 0 segundos