viernes, abril 19th, 2024


 

Modifican horarios de venta en tiendas de autoservicio y restaurantes

 

Como una medida complementaria al Decreto de Emergencia derivado de la pandemia Covid-19, y al ser considerado como una actividad no esencial, la Secretaría de Hacienda del Estado amplió la prohibición de bebidas con contenido alcohólico a los giros de expendios.
A través del documento publicado en el Boletín Oficial del Gobierno del Estado, se establece, además, que se restringen los horarios de venta de bebidas alcohólicas de 8:00 a 18:00 hrs. en tiendas de autoservicio, abarrotes, hoteles o moteles, de lunes a domingo.
En los giros de restaurantes y lugares destinados a la alimentación, el horario durante la contingencia será de 8:00 a 20:00 hrs. de lunes a domingo, como una medida para fortalecer la estrategia “Quédate en casa”.
Lo anterior, tomando en cuenta peticiones hechas por algunos presidentes municipales y sectores de la sociedad civil, quienes solicitaron tomar medidas para aminorar la venta de bebidas alcohólicas, a fin de disminuir las fiestas con grupos numerosos y disminuir los riesgos de violencia, con motivo del aislamiento social por el Covid-19.
La directora general de Alcoholes, Zayra Fernández, precisó que como complemento al decreto, se ratifica la prohibición de venta de alcohol en bares, boliches, centros nocturnos, centros nocturnos con espectáculos de semidesnudo, centro de eventos o salón de baile, cine VIP, centro deportivo o recreativo, entre otros.
Estas nuevas medidas surtirán efecto a partir del día 03 de abril de 2020 y durará hasta en tanto la Secretaría de Salud de Sonora y el gobierno federal den instrucciones de que no existe riesgo de contagio, lo cual se hará del conocimiento público y se dictará un acuerdo para el levantamiento de la medida que mediante este documento se está estableciendo.
Zayra Fernández reiteró que estas acciones urgentes están encaminadas a la conservación y mejoramiento de la salud pública de las y los sonorenses, como medidas para prevenir, controlar, combatir y erradicar la existencia y transmisión del COVID-19, así como fortalecer la estrategia “Quédate en Casa” con una sana convivencia, libre de violencia intrafamiliar.
Tags: , ,

Related Article

Esto se cerrará en 0 segundos