jueves, abril 25th, 2024
FOTOS CORTESIA CBP
Los militares de ambos lados de la frontera seguirán la investigación.


 

La excavación tiene una profundidad de casi 4 metros y conecta a unos 4 más hacia los dos países

Por Catalina Navarro
Una perforación subterránea que va desde San Luis, Arizona a San Luis Río Colorado, Sonora, que posiblemente haya sido hecho para efectos ilegales, fue encontrado en el lado Oeste del Puerto de Entrada de San Luis, Arizona este lunes.

De acuerdo con un comunicado emitido por Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) este miércoles, fueron elementos de obras de construcción del muro fronterizo quienes, al realizar las tareas de remover tierra en el área encontraron el agujero cubierto por madera ligera y tablas, lo que agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector Yuma determinaron que posiblemente sería un túnel.

Después de una excavación en el boquete, pudieron precisar que mide de 8 a 12 pies de profundidad (2.5 a 3.7 metros).
Este es el sexto túnel que ha descubierto la agencia en su área de responsabilidad, que va de Andrade, California a Yuma, Arizona.

Los agentes entonces notificaron a elementos especiales de Seguridad Interna, departamento federal que los integra, para coordinarse con sus contrapartes de México y asegurar cualquier entrada posible.

Una cuadrilla de militares de México arribó al lugar por el lado de San Luis Río Colorado, Sonora y aseguró una excavación similar del lado mexicano del cerco, a unos 12 pies (unos 3.7 metros) al Sur del lugar donde encontraron en Estados Unidos el agujero.

Al hacer también las inspecciones, los militares mexicanos descubrieron una escalera de aluminio de 8 pies de longitud dentro del túnel.

Autoridades de seguridad pública de ambos lados de la frontera seguirán la investigación y monitorearán el área.
Tags: ,

Related Article

Esto se cerrará en 0 segundos