viernes, abril 19th, 2024

 


 

 

Voceros del Colegio con planteles en San Luis, Somerton y Yuma fueron enterados por el joven

 

 

Por Catalina Navarro

Uno de los dos casos que son sospechosos de ser COVID-19 en el Condado de Yuma, Arizona es un estudiante que acude al Colegio Arizona Western College, según el mismo alumno reveló a los representantes del plantel.

La vocera de AWC, Sarah Womer, compartió este martes que el estudiante, cuya identidad y género no pueden ser dadas a conocer específicamente, por leyes federales de identidad, no ha acudido a ningún plantel o ha asistido a clases presenciales, desde la fecha en que entró en vigor el pasado 14 de marzo la suspensión de clases presenciales.

El alumno se identificó ante facultativos y miembros de la administración del Colegio como una forma de precaución, está actualmente en aislamiento en su hogar, ha estado en contacto con personal del Colegio y está en buena condición emocional, indicó Womer.

El personal del Colegio ha sido notificado y confirmó que el estudiante no ha estado en el Colegio, de hecho, según el archivo de conexiones en el sistema informático del organismo, la última vez que el estudiante accedió a equipos computacionales del plantel fue el 12 de marzo.

El jueves 12 de marzo la administración del Colegio canceló las clases presenciales para el lunes y martes 16 y 17 de marzo, mientras se preparaban para iniciar las clases en línea o en videoconferencia, y evitar la exposición del personal al virus.

Las clases en línea se reanudaron entonces el 18 de marzo, con excepción de clases de Ciencias, Artes y Técnicas, que se han realizado en grupos pequeños y a sana distancia, pero el estudiante no ha estado en esos grupos.

En caso de que alguien sea diagnosticado positivo por COVID-19 donde alumnos o personal admimnistrativo o docente hayan estado en riesgo de exposición, el Colegio trabajará para notificar a todos los individuos que hayan tenido potencial contacto.

El principal objetivo del Colegio es la salud y seguridad de nuestros estudiantes, facultativos, personal y la comunidad, así como ayudar a nuestros estudiantes a completar su curso del ciclo de Primavera 2020.

El compromiso del Arizona Western College es responder con transparencia e inmediatez ante la situación del COVID-19, indican representantes, por lo que recomiendan informarse en el sitio
www.azwestern.edu/covid, donde se encontrará más información actualizada y oficial, dijo Womer.

El lunes, el Alcalde de Yuma, Arizona, Douglas Nicholls, a través de una videotransmisión en vivo en su cuenta de Facebook, precisó que el tercer caso que se ha presentado en Yuma por COVID-19 se trata de un individuo que era compañero de habitación del soldado de la Base Marina.

“Se le llama caso presunto o sospechoso, porque no se puede confirmar por Salud del Condado hasta que representantes del CDC (Centro de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos) lo confirme, por lo que actualmente sólo hay un caso confirmado positivo y dos presuntos”, reiteró.

Además, el Alcalde Nicholls recalcó que los residentes deben permanecer en sus casas, y salir por situaciones meramente necesarias, y de hacerlo, cumplir con la recomendación de estar a 6 pies de distancia de cada persona, es decir, 1.8 metros.

 

Tags: ,

Related Article

Esto se cerrará en 0 segundos