jueves, abril 25th, 2024

 


 

 Sin casos de Covid-19 en SLRC

 

San Luis Río Colorado, Sonora (Marzo 19 de 2020).- Ante la pandemia por el Covid-19, el alcalde Santos González Yescas, acompañado del director de Salud Pública Municipal Pedro Torres Rivera, pidió a los sanluisinos no descuidar las acciones preventivas que se llevan a cabo en la ciudad, el valle y Golfo de Santa Clara.
 
Además de reiterar la prohibición de los permisos para eventos sociales y reagendar todos los eventos de las dependencias municipales para evitar las concentraciones masivas, el Presidente Municipal pide evitar en lo posible el saludo de mano o estar cerca de otras personas para inhibir los posibles contagios.

 

 

 

Pedro Torres precisó  que San Luis Río Colorado se encuentra en Fase 1 de 4, sin casos detectados o posibles casos, asegurando que las medidas preventivas como lavarse las manos con agua y jabón, cubrirse al estornudar, y no tallarse la cara y ojos con manos sucias, son acciones de suma importancia para evitar el contagio de dicho virus.
 
Dejó en claro que las personas que corren más riesgo son aquellas que tienen enfermedades como: Sida, cáncer, diabéticos mal controlados, entre otros; además, es importante no automedicarse, ya que algunos productos, como el Ibuprofeno, coadyuvan a reforzar el virus.
 
Finalmente, Santos González exhortó a la población a seguir estas medidas preventivas y no alarmarse ni hacer caso de información falsa que se comparte a través de las redes sociales, además de evitar la concentración masiva de personas y cuidar a los ciudadanos más propensos a contagiarse.

Tags: ,

Related Article

Esto se cerrará en 0 segundos