miércoles, abril 24th, 2024


 

San Luis Río Colorado, Sonora (Marzo 04 de 2020).- El Censo de Población y Vivienda 2020 inició desde el 02 marzo con el conteo de los sanluisinos y las condiciones de sus hogares, por lo que este miércoles fue el turno para el alcalde Santos González Yescas y su familia, quien recibió al personal en el comedor de su casa y contestó cada una de las preguntas en cuestión.

Al finalizar la encuesta, el Presidente Municipal precisó de lo importante de dicho padrón, ya que gracias a este censo se estipulan los presupuestos de egresos federales, traduciéndose en más recursos para el municipio y por consecuencia mayores beneficios para la comunidad.

Desde la última cuenta de residentes, se tiene registrado un aproximado de poco menos de 200 mil sanluisinos, quedando fuera alrededor de 50 mil (basado en la cifra estimada para la población actual del municipio), lo que significa un presupuesto poco equitativo para el tamaño de población del municipio.

“Para este censo se calcula que somos arriba de 250 mil habitantes, lo que significará más beneficios para el municipio. Yo estoy plenamente seguro que este Censo le trae a San Luis muchos beneficios económicos para obras públicas a nuestro municipio,” expresó.

Por ello el Munícipe exhortó a los sanluisinos a participar en esta actividad que emprende el Gobierno Federal a través del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (Inegi), la cual consta de preguntas muy sencillas en cuanto familiares, condiciones del hogar y laborales.

Tags: , ,

Related Article

Esto se cerrará en 0 segundos