San Luis Río Colorado, Sonora (Febrero 29 de 2020).- Con gran entusiasmo y emoción se realizó la primer Paralimpiada Municipal de Deporte Adaptado en esta frontera.

 Las acciones fueron organizadas por la Liga Cucapá en coordinación con la Dirección Municipal del Deporte y la Asociación Municipal para Deportistas con Discapacidad.

 Jóvenes de las ciudades de Tijuana, Mexicali y California, acudieron al Bosque de la Ciudad donde se desarrolló la miniparalimpiada, en la que participaron decenas de niños, niñas y adolescentes, incluidos los alumnos de los CAM 10 y 42.

 La bienvenida al evento estuvo a cargo de la presidenta de DIF Municipal, Yolanda Orozco de González, quien mencionó la importancia de ser una sociedad inclusiva y trabajar por el bienestar integral de nuestros pequeños.

 Asimismo, el director del Deporte, Ricardo Lugo Moreno, agradeció a los padres de familia de los niños y jóvenes que participaron en las paralimpiadas, mismas que son realizadas por primera vez en nuestra ciudad.

 Agregó que el 28 Ayuntamiento ha trabajado permanentemente con la supervisión de la Zona Escolar 07 de Educación Especial, con el fin de mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad.

 Las disciplinas que se llevaron a cabo fueron Danza deportiva, Atletismo, Fútbol, Béisbol y un equipo de Básquetbol de adultos; cabe mencionar que durante la miniparalimpiada se formará el selectivo para los Juegos Nacionales de Discapacidad Intelectual.

Tags: ,

Related Article

Esto se cerrará en 0 segundos