San Luis Río Colorado, Sonora (Febrero 13 de 2020).- Vocación de servir y proteger es lo indispensable que se busca en los hombres y mujeres que desean formar parte de las filas de la corporación de Seguridad Pública Municipal, así lo expresó el director del Centro de Capacitación y Adiestramiento Policial (Cecap).

El comandante Manuel de Jesús Zamora Orozco, acompañado de personal de la escuela de policía en la ciudad, recorre el municipio para invitar a la comunidad a unirse al Cecap y capacitarse como servidor público, en beneficio de la seguridad del municipio.

“Por instrucciones del comisario, Luis Manuel Lugo Durón, estamos convocando a la sociedad para instruirse como elemento policiaco. Ya hemos visitado escuelas, parques, centros comerciales y seguiremos reclutando a todo hombre y mujer que tenga la vocación de servir y proteger a su comunidad”, expresó.

 

Zamora Orozco comentó que los requisitos son muy sencillos y éstos son: ser mexicano, gozar de salud física y mental, ser de notoria buena conducta, no contar con antecedentes penales, tener entre 18 y 35 años de edad, no tener tatuajes visibles, estatura mínima de 1.60 mts. en hombres y 1.55 mts. en mujeres.

Mientras que la documentación a entregar en las instalaciones del Cecap, ubicadas en avenida Argentina y calle Ocho son: carta de no antecedentes penales, acta de nacimiento original y comprobante de domicilio así como cartilla del Servicio Militar Nacional liberada, Clave Única de Registro de Población (CURP), credencial de elector.

Además de nueve cartas de recomendación personales (3 laborales, 3 familiares y 3 personales), certificado de estudios que acredite nivel bachillerato o licenciatura, 4 fotografías a color tamaño credencial de frente, Buró de Crédito y Currículum Vitae.

Tags: ,

Related Article

Esto se cerrará en 0 segundos