Trabajan en coordinación para el cuidado del corazón

 

San Luis Río Colorado, Sonora (Febrero 10 de 2019).- Con el objetivo de prevenir enfermedades que causen situaciones de riesgo en el cuerpo, las autoridades de Salud trabajan en coordinación para impulsar la campaña binacional “Ama tu Corazón”, la cual estará activa del 10 al 14 de febrero.

A través de una rueda de prensa, la dirección de Salud Pública Municipal, la Secretaría de Salud del Estado de Sonora, la Organización Campesinos sin Fronteras, Salud Fronteriza México-EE.UU y el Consejo Binacional de Salud (Cobinas), a través de sus representantes, se reunieron en sala de Cabildo la tarde de este lunes.

Pedro Torres Rivera, director de Salud en el municipio, explicó a la población sobre la importancia de mantener un cuerpo saludable a través de la alimentación y el ejercicio, y así poder prevenir diversas enfermedades derivadas de la obesidad y el sobrepeso.

 

 

El funcionario resaltó que para el alcalde Santos González Yescas es importante la salud y el bienestar de los sanluisinos, por ello indicó que Salud Pública Municipal cuenta con diversas estrategias para el cuidado de los sanluisinos través del departamento de Nutrición, Psicología, Odontología, entre otros.

Mediante esta campaña, se instalaron 4 módulos en la ciudad (Oomapas, Centro de Salud, Agencia Fiscal y conocido supermercado de Av. Obregón y calle 15), donde se harán medición de la presión, a fin de detectar enfermedades cardiovasculares en la comunidad.

Marco Antonio Ramírez Wakamatzu, jefe de la Jurisdicción Sanitaria VI, informó los altos índices de obesidad, colesterol y triglicéridos que padecen los sanluisinos, por lo que invitó a la población a aprovechar esta campaña y cuidar su salud.

Que no tengas terreno en San Luis Río Colorado ya no es pretexto!!

Pregúntanos cómo obtener el tuyo sin enganche… WhatsApp directo: 6531132697 y 6531316400 📲📲

 

Tags: ,

Related Article

Esto se cerrará en 0 segundos