jueves, abril 25th, 2024


 

 

Confirman autoridades de Salud federal y del Condado de Maricopa que han detectado en esa zona un caso

 

Por Catalina Navarro

Yuma, Arizona.- Tras dar a conocer que sus homólogos en el Departamento de Salud del vecino Condado de Maricopa confirmaron este domingo un caso de paciente con el padecimiento denominado Coronavirus, la directora del Departamento de Salud del Condado de Yuma, Diana Gomez, anunció que al momento ningún residente de esta región lo padece.

En un comunicado conjunto, representantes del Departamento de Servicios de Salud de Arizona y el de Maricopa, indican que la confirmación fue emitida directamente por los Centros de Control y Prevención de Enfermedades, el CDC, como se conoce por sus siglas en inglés, y que se trata de un estudiante de la Universidad Estatal de Arizona, quien no vive en un dormitorio universitario.

Diana Gómez reiteró que en el Condado de Yuma no hay ningún caso confirmado, e incluso “hasta ahora no hay evidencia de transmisión de persona a persona en los Estados Unidos”.

“Todos los casos que se han detectado en el país fueron contraídos fuera del país”, precisó la Directora de Salud del Condado de Yuma.

Advirtió que el Departamento a su cargo continuará con el monitoreo en colaboración con las demás agencias estatales y federales, y responderá e informará al público de cualquier amenaza potencial

Información actualizada de la enfermedad en Arizona se encuentra en las página de Internet del Departamento de Salud de Arizona (ADHS) www.azdhs.gov y en la del Condado de Yuma www.yumacountyaz.gov, donde se explica que el origen del virus proviene de una epidemia de neumonía generada en China.

 

 

El Coronavirus incluye una amplia familia de viruses que causan problemas respiratorios en el organismo, cuyos signos y síntomas pueden ser similares a un resfriado común o a la gripe, como nariz con mucosidad líquida, tos, garganta irritada, fiebre y sensación general de malestar.

Para prevenir la enfermedad, al igual que las de transmisión viral, se recomienda constantemente lavarse las manos con agua y jabón durante 20 segundos.

También cubrirse la nariz y la boca con el codo o una toalla cuando se tose o estornuda, evitar tocar los ojos, nariz y boca; limitar el contacto cercano como besar o compartir tazas, vasos o utencilios con personas infectadas.

Se recomienda permanecer en casa si se está enfermo y evitar contacto con otras personas, a menos que sea el médico.

 

 

¿Estás buscando terreno? En #LotificadoraDelNoroeste tienes la mejor opción, Financiamiento Directo, Sin Bancos, Sin Solicitar Aval, No Revisamos Buro. Aquiere el tuyo, es la mejor inversión, recuerda que un terreno con el tiempo siempre incrementa su valor.
#ServiciosIncluidos
#SeguridadJuridica
#CallesCompactadasSinPolvo
Av. Guadalupe Victoria 19 y 20
(653)5158054 y (653)5158055

 

Autoridades del Condado de Yuma reiteran que el riesgo de contagio del Coronavirus es bajo actualmente, pero si se cree tener la enfermedad acuda al médico inmediatamente.

Además, en cada aeropuerto internacional, personal de CDC y de Salud de los Condados monitorean a pasajeros que provengan del extranjero y especialmente de China, para descartar o identificar cualquier riesgo.

Tags: ,

Related Article

Esto se cerrará en 0 segundos