martes, abril 16th, 2024


 

En un comunica donde prensa el Dirigente municipal del PAN en la localidad menciono que ko estaba de acuerdo con la decisión del actual ayuntamiento encabezado por Santos González, en mover el museo de las instalaciones del Bosque de la ciudad.
Aquí le dejamos el comunicado completo.

En relación a lo declarado por el Alcalde Santos González Yescas de reubicar el Museo Regional de San Luis Río Colorado al Centro Cultural “Dr. Héctor Chávez Fontes” para asignar el actual inmueble del museo a la Dirección del Deporte Municipal, el Comité Directivo Municipal del PAN rechaza tal planteamiento ya que significa un retroceso en la promoción y creación de espacios que incentiven el quehacer cultural y desarrollo de las artes en nuestro Municipio.

San Luis Río Colorado es un Municipio en constante crecimiento y desarrollo, por lo que en los años recientes se vio la necesidad de construir nuevos espacios que promovieran el desarrollo, educación y promoción de la cultura y las artes.

Sumando esfuerzos Gobierno Municipal, sociedad civil, historiadores, comunidad artística y cultural de nuestra ciudad y Municipio, se logró obtener los recursos suficientes para que contáramos con un primer museo digno de todos los sanluisinos, el Museo Regional de San Luis Río Colorado.

Es importante recordar, que para esto, se obtuvieron recursos federales etiquetados en el rubro de Artes y Cultura, lo que significó la construcción de un recinto que debe ser utilizado exclusivamente para la promoción, desarrollo y exposición de la cultura y las artes, un espacio que preserve y conserve la historia de este Municipio y a su vez promueva a las nuevas generaciones de artistas y creadores.

Ante esto, es sumamente preocupante que la actual Autoridad Municipal pretenda despojar a todos los sanluisinos de un espacio sumamente importante para la creación, educación y exposición de las artes, mismo que significa una oportunidad para exhibir el trabajo de los creadores artísticos

Como Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional, nos oponemos rotundamente que los derechos de todo ciudadano en este Municipio, pero especialmente de la comunidad artística, sean atropellados, despojar a los sanluisinos del Museo Regional será un retroceso para el quehacer cultural, para incentivar la creación artística, para la promoción y divulgación del trabajo que realizan los artistas de San Luis Río Colorado..

 

 

Como Autoridad Municipal, el Ayuntamiento debe trabajar en la gestiones de mayores recursos para las diferentes áreas, sea Deporte o Cultura, de acuerdo a las necesidades de la población, más canchas en las colonias, mas espacios deportivos, más estadios y unidades deportivas, pero esto no se logrará despojando a toda una ciudad de un importante recinto como lo es el Museo Regional.

Sr, Alcalde, Santos González Yescas, reubicar el Museo Regional es retroceder, como primera autoridad debe mirar al futuro, ante esto, en el PAN lo invitamos a redoblar esfuerzos para realizar las gestiones necesarias ante el Gobierno Federal y lograr mayores recursos adicionales para infraestructura deportiva, pero también para la promoción artística y cultural, además apoyos para los pescadores del Golfo de Santa Clara, los agricultores del valle sanluisino. En el PAN, como partido responsable y comprometido con San Luis Río Colorado y sus ciudadanos, le extendemos la mano para ayudarlo y asesorarlo en toda gestión que sea necesaria ante la Federación.

Tags: ,

Related Article

Esto se cerrará en 0 segundos