viernes, abril 19th, 2024


 


A evitar lesiones por llevar niños en las piernas o los brazos cuando se viaja a bordo de un vehículo, es la recomendación que hace la Dirección de Seguridad Pública Municipal a través de oficiales del Departamento de Transito.
Se ha detectado a decenas de conductores y copilotos que practican esta peligrosa costumbre, en la que al hacer uso de los mecanismos de frenado o participar en algún accidente, el infante saldrá proyectado contra el vidrio del vehículo o aplastado en el tablero o volante.

Ricardo Morales Tur, comandante de la Unidad de Tránsito, comentó que, a determinada velocidad, no habrá fuerza suficiente en el brazo humano que pueda contener la energía de proyección del menor en caso de impacto.
Dijo que es de vital importancia que todo niño que viaje a bordo de un automóvil, dependiendo de la edad y estatura, debe ir sentado en el asiento trasero y utilizar una silla especial para infantes, esto para brindar mayor seguridad y protección.
Morales Tur recomendó a los conductores que, para una mayor seguridad en la transportación de niños de 0 a 1 año de edad, se deben usar los portabebés debidamente anclado o sujetado con el cinturón de seguridad, además de ser colocado dando la espalda al conductor.

Los infantes de 1 a 4 años deben de estar debidamente sentados en una silla tipo booster que este provista de su sistema de retención, y estar colocado igual en el asiento posterior, en tanto para los de 4 a 6 años con respaldo, y los de 6 a 12 años estar ajustados en los asientos laterales.
El jefe de la Unidad de Transito dijo que al llevar al bebé en brazos y registrarse un accidente, aunque sea a baja velocidad, será imposible retenerlo en brazos y por consecuencia tendrá lesiones graves.

Tags: ,

Related Article

Esto se cerrará en 0 segundos