martes, abril 23rd, 2024


 

Hermosillo, Sonora a 06 de diciembre del 2019.- Los diputados del PES, Jesús Alonso Montes Piña, Lázaro Espinoza Mendívil y Carlos Navarrete Aguirre respaldaron un punto de acuerdo que tiene la finalidad de apoyar a los municipios afectados por las recientes lluvias provocadas por la segunda tormenta invernal y el frente frio número 19.

De este modo, Montes Piña a nombre de la bancada del PES, manifestó su solidaridad con esas zonas, por lo que pidió que integraran al grupo parlamentario a este llamado. Asimismo, propuso que los legisladores pudieran realizar una donación directa a partir del sueldo correspondiente a 3 días, para que esta problemática pueda ser atendida lo más pronto posible.

Por otra parte, Carlos Navarrete Aguirre detalló que incluso este recurso podía incluso de hasta 20 mil pesos como mínimo, pues los daños en estas regiones son muy costosos y muchas familias fueron afectadas. Además, puntualizó que es un deber como representantes, velar por el bienestar y la seguridad de los ciudadanos y ciudadanas.

De igual manera, Lázaro Espinoza Mendívil se unió a esta iniciativa, ya que ejemplificó que en lugares como Puerto Peñasco y los valles aledaños, no están preparados para afrontar las lluvias torrenciales, por lo que es necesario solidarse, así como fortalecer los mecanismos para atender este tipo de problemas cada año.

Tags: ,

Related Article

Esto se cerrará en 0 segundos