martes, abril 23rd, 2024


 

Prevenir violencia, mantener escuelas libres de drogas y actos delictivos que afecten a los estudiantes, ya sea provocados por los mismos alumnos o gente externa de la institución, es una prioridad para la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

Es por ello que de manera conjunta trabajan los elementos del Grupo DARE en coordinación con las directivas de cada plantel escolar y la sociedad de padres de Familia.

Oficiales del departamento de prevención del delito llevaron a cabo una plática con estudiantes en seguimiento al programa de “Proximidad Social”, con el que se busca reafirmar el vínculo de confianza policial, donde jóvenes y adultos puedan expresar sus inquietudes y solicitar apoyo para analizar las posibles causas que puedan derivar en conductas antisociales.

Fue en la escuela Secundaria General numero 3, ubicada en la avenida Revolución y la calle 38, donde el oficial José Luis García Morón, supervisor del grupo DARE, sostuvo la charla preventiva con estudiantes de dos grupos, quienes se mostraron interesados y participativos para aplicar medidas preventivas para rechazar la violencia en su entorno escolar y familiar.

Para finalizar, el supervisor DARE ofreció varias recomendaciones importantes a los alumnos, principalmente el evitar participar en riñas al salir de clases, tratar de no enrolarse en grupos antisociales (pandillas), y no participar en actividades relacionas con consumo de sustancias prohibidas y posesión de armas.

Tags: ,

Related Article

Esto se cerrará en 0 segundos