El Instituto Mexicano del Seguro Social lo anunció esta mañana en reunión con el Alcalde

 

San Luis Río Colorado, Sonora (Noviembre 25 de 2019).- Una mejor atención y más variedad del servicio médico en el Instituto Mexicano del Seguro Social, se prevee con la construcción de un hospital clase 2 en esta frontera.

Esto se dio a conocer tras una reunión  que sostuvo el presidente municipal Santos González Yescas y Salvador Morales Riubí, titular de la Delegación Regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California y parcial de Sonora.

En la reunión donde estuvieron funcionarios del instituto y del Ayuntamiento, se informó que el hospital clase 2 contaría con más de 47 especialidades, 44 consultorios y 144 camas, con una inversión que variaría entre los mil 500 y los mil 700 millones de pesos.

Santos Yescas informó que por el momento se está llevando a cabo la tramitología de este nuevo proyecto, sin embargo aseguró que esto traería un gran cambio, pues San Luis, contaría con un hospital de otro nivel.

Además, señaló que en caso de concretarse la obra, se estima que estaría lista en un periodo de dos años y se situaría en la zona este del municipio, al sur del Parque Industrial Internacional

Por último reiteró que es un paso más para el crecimiento de San Luis Río Colorado, pues al contar con un hospital y servicio médico de esta categoría, los derecho habientes que debido a su enfermedad debían salir a buscar atención médica en otra ciudad, ya no tendrán que hacerlo.

Tags: ,

Related Article

Esto se cerrará en 0 segundos