San Luis Río Colorado, Sonora (Noviembre 23 de 2019).- El Cabildo de San Luis Río Colorado aprobó por mayoría el envío de la Ley y Presupuesto de Ingresos del Municipio para el ejercicio fiscal 2020, al Congreso del Estado para su examen y aprobación, el cual contempla varios beneficios y ahorros para la comunidad sanluisina.

En Sesión extraordinaria número 27 de Cabildo, los regidores manifestaron su aprobación a dicha ley y presupuesto que fue elaborado por la Comisión de Hacienda y Crédito Público, siendo presidente el regidor Marco Antonio Hernández Hernández.

El resultado serán 926 millones 626 mil 129 pesos para el ejercicio fiscal 2020 del Ayuntamiento y sus paramununicipales, mismas que fueron distribuidas con los siguientes montos: 665 millones 698 mil 231 Ayuntamiento; 218 millones 439 mil 898 Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomapas); 36 millones 888 Sistema DIF; 2 millones 600 mil pesos Organismo Promotor de Desarrollo Económico (Oprode) y 3 millones Inmobiliaria Municipal Río Colorado.   

Al respecto, el alcalde Santos González Yescas destacó la labor de los ediles para hacer un presupuesto con interés de ayudar al sector vulnerable, al considerar la disminución de los costos de los servicios médicos, por mencionar algunos y al no aumentar los impuestos.

Hernández Hernández, señaló que el 28 Ayuntamiento continuará con las políticas públicas de Cero Aumentos, por instrucciones del Alcalde, por lo que en la presente administración no habrá incrementos en impuestos o en los servicios que el Gobierno Municipal tiene a disposición de la comunidad.

Agregó que buscará que cada dependencia sea más eficiente en comparación al primer año de la administración, con el recurso destinado para cada departamento, “si durante los primeros meses de Gobierno, pudimos hacer más con dicho presupuesto, podemos cumplir con más objetivos y metas para este 2020”.

Tags: , ,

Related Article

Esto se cerrará en 0 segundos