Una vez más, los valerosos paramédicos y socorristas de la comunidad unen esfuerzos para combatir siniestros en la región

 

Por Catalina Navarro

Yuma, Arizona.- Una cuadrilla de Bomberos de Yuma está asistiendo a sus hermanos en las corporaciones de la región de California, para combatir los devastadores incendios forestales conocidos como “Kincade Fire”, en el Condado Sonoma.

Desde el pasado sábado 26 de octubre, un equipo fue enviado a Beaumont y fueron reasignados al “Incendio Kincade”, en Sonoma, refirió Mike Erfert, vocero de los Bomberos de Yuma.

El equipo estuvo trabajando el domingo y apoyaron en la protección de estructuras, trabajando en las noches.

El lunes, según report Erfert, les tocó descanso y volvieron horas después a las actividades de estructuras.

“Nuestro personal se reporta en buen espíritu y bien, apoyando a nuestros compañeros de California”, dijo.

El último dato dado a conocer por el Departamento de Protección Forestal y Contra Incendios de California indica que el siniestro ha afectado 66,231 acres de zona de vegetación y sólo se ha contenido el 5% del fuego, es decir, 3,312 acres.

Los vientos de Santa Ana, fenómeno meteorológico proveniente del Noreste con rachas de 40 a 50 millas por hora, hacen más difícil la labor de contener el fuego, pues el viento propaga las llamas.

El pasado 23 de octubre, a eso de las 9:30 de la noche el incendio comenzó en la zona conocida como Camino John Kincade y Montañas Burned, al Noreste de Geyservill, en el Condado de Sonoma.

“Por favor mantengan en sus oraciones a nuestro equipo de Bomberos y a los residentes de esas áreas afectadas”, solicitó Erfert.

Se espera que la unidad de Bomberos de Yuma permanezca más días allá en California, sumados a las 4 mil 150 miembros de la brigada contra el incendio.

Tags: ,

Related Article

Esto se cerrará en 0 segundos