miércoles, abril 24th, 2024




 


Elementos de la Policía Municipal rescataron a varias mujeres y niñas que fueron abandonadas por un traficante de humanos en las aguas del canal que se ubica en el área del Puente Quemado, al oeste de la ciudad, en la colonia Del Río.

La Dirección de Seguridad Pública Municipal dió a conocer que una llamada al 911 alertó a la policía sobre unas niñas que estaban en el agua, poniéndo en riesgo su vida.

A la llegada de la policía, cerca de las 20:30 horas de esta noche de martes, dos menores aún estaban en el agua, por lo que fueron rescatadas.

 

 

Norma de 34 años de edad, quién dijo ser originaria de Honduras, explicó a los policías que un pollero mexicano las dejó en el lugar y les dijo que tenían que bucear y pasar por debajo de la lámina de acero, para cruzar a Estados Unidos.

Comentó que tuvieron miedo de quedarse atoradas en las láminas o en el cerco.

También estaba Santonia de 18 años de edad, Glendi de 12, Kemsi de 11, y Agelin, de solo seis años, las tres primeras de Honduras y las otras dos de Guatemala.

Las cinco féminas fueron llevadas a las instalaciones administrativas de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, donde fueron valoradas por el personal médico.

También se les proveyó de comida y bebidas, para luego ser llevadas a las instalaciones del Instituto Nacional de Migración, donde quedaron a resguardo.

Tags: , ,

Related Article

Esto se cerrará en 0 segundos