martes, abril 23rd, 2024



 

Durante 4 días oficiales de todo el país se prepararán en esta frontera con miras a formar parte de seguridad publica

 

Por Catalina Navarro

San Luis, Arizona.- El próximo verano, esta frontera se pondrá en el mapa nacional, pues será la sede de un curso en el que oficiales de todo el país aprenderán estrategias de liderazgo de alto nivel.

Se trata del curso de liderazgo de supervisores de la Asociación de Desarrollo Ejecutivo de Seguridad Pública, del Buró Federal de Investigaciones, la agencia conocida como FBI, por sus siglas en inglés, confirmó el teniente Marco Santana.

“El Departamento de Policía de San Luis, es el primero en el Condado de Yuma que es elegido para ser sede de esta prestigiosa organización, donde vendrán oficiales de alto rango de todos los Estados Unidos”, expuso el vocero de la corporación local.

El anuncio fue dado a conocer por el Jefe de la Policía, Richard Jessup, quien dijo que el programa será realizado en el edificio municipal de seguridad pública del 20 al 24 de julio del 2020.

Al respecto, Jefe Jessup apuntó que “estamos muy orgullosos y agradecidos de ser anfitriones de tan prominente institución”.

De acuerdo con la convocatoria del curso, que ya incluye la sede local, el Instituto de Liderazgo de FBI-LEEDA es un curso de 4 días y medio que ayuda a preparar a las nuevas generaciones de líderes policiacos para los pasos críticos en sus cargos de alto nivel.

Indica que los supervisores y dirigentes de alto rango se beneficiarán con los temas que se cubrirán durante el curso, logrando apreciar lo importante que es el papel de los supervisores de primera línea para el éxito de la organización a la que pertenecen.

La convocatoria destaca que para guiar a otros, “primero debemos conocernos a nosotros mismos y el Instituto nos lleva a esa parte del viaje en el liderazgo”.

Entre los módulos cubiertos durante el programa, los participantes conocerán cómo los factores Dominancia, Influencia, Firmeza y Cumplimiento pueden predecir su comportamiento hacia otras personas en las interacciones de la vida cotidiana.

Los participantes examinarán también los conceptos de credibilidad, responsabilidad de actos, y la motivación, mientras se familiarizan coon aspectos de enfrentar actos y disciplina que son vitales en niveles de liderazgo en todos los niveles de las corporaciones que integren.

La Policía ya se prepara para recibir a los oficiales de todo el país, mientras que la FBI-LEEDA se encargará de la logística y dirección de los módulos.

Tags: ,

Related Article

Esto se cerrará en 0 segundos