viernes, abril 19th, 2024


 

El domingo, cuando se desplegó un operativo por un reporte de personas armadas, sitios “noticiosos” inventaron que había 4 personas muertas, lo cual fue desmentido

 

Por Catalina Navarro

San Luis, Arizona.- Con el alcance de las redes sociales y la Internet, es fácil que los usuarios tengan variadas opciones de información, pero no siempre por ser los primeros se puede confiar en los sitios, pues no se sabe si tengan datos verificados.

Como sucedió este domingo 22 de septiembre pasado, cuando se comenzó a difundir un falso reporte de que cuatro personas habían perdido la vida, tras un despliegue de oficiales locales y federales que trataban de negociar con sujetos armados en un vecindario local, lo que fue desmentido por la Policía de San Luis.

Representantes de la corporación, con sus elementos trabajando en el operativo desde pocos minutos después de las 8:00 de la mañana, aclararon en sus sitios de Facebook y Twitter que no había ningún herido ni persona sin vida, recalcando que los residentes debian guardar la calma y hacer caso omiso de reportes falsos, así como evitar circular por el sitio donde se desarrollaba el operativo.

Una fuerte tendencia de falsos medios de comunicación o reporteros sin escrúpulos que suelen preferir tener la primera nota, aún sin verificar los hechos, está provocando que incluso los mismos residentes quieran obtener “evidencia” de lo que sucede en sus vecindarios, poniendo en riesgo sus vidas al grabar videos o tomar fotos con sus dispositivos celulares.

El teniente Marco Santana, vocero de la Policía, indicó que los residentes deben permitir a las autoridades hacer su trabajo, seguir indicaciones como no salir en medio de disturbios o cierres de calles para que no salgan indirectamente afectados y sobre todo esperar información verificada, cierta.

“La Policía de San Luis siempre somos proactivos en nuestras redes sociales, cuando se debe anunciar alguna información lo hacemos de manera inmediata, pero siempre con mucha responsabilildad y que sea cierta, por ello le pedimos a los usuarios que estén informados, pero no se dejen llevar por sitios que difunden información sin confirmarse”, expresó.

Afortunadamente, el domingo, durante la operación en la que los oficiales locales fueron apoyados por agentes de la Unidad Táctica de la Patrulla Fronteriza del Sector Yuma, no salió nadie herido y se logró el arresto de dos hombres identificados como Carlos Salas e Isaac Santiago, ambos residentes de la ciudad.

Por horas, el operativo se ubicó en las inmediaciones de la calle Torres, entre las avenidas Cabello y Rangel, al Noreste de San Luis, donde acudieron por un reporte de personas armadas quienes habian detonado las armas y habían ingresado a una casa.

Finalmente, después de implementar estrategias de negociación, a eso de las 2:00 de la tarde los agentes y los policías lograron convencer a los hombres de que salieran sin oponerse, y fueron arrestados, con cargos de disparos de un arma de fuego, mala conducta usando armas de fuego, y poner en peligro a terceros.

Las redes sociales tienen una ventaja muy positva cuando se utilizan para establecer contacto con los seres queridos o informarse, pero las autoridades desean invitar a los residentes a tener cuidado con las “fuentes” de los reportes.

“Le pedimos a los residentes estar atentos a nuestros avisos para que no se malinterpreten las cosas”, finalizó el Teniente Santana.

Tags: ,

Related Article

Esto se cerrará en 0 segundos