sábado, abril 20th, 2024


 

San Luis Río Colorado, septiembre 24.- Ante el incremento de accidentes de tránsito, motociclistas heridos por falta de casco y excesos de velocidad en zonas escolares, peritos del Departamento de Tránsito redoblaron los operativos preventivos.

Una de las acciones está enfocada a educar a los conductores para que realicen alto total en los cruceros donde existen los señalamientos fijos.

El coordinador de peritos dijo que todos los conductores tienen la obligación de detenerse de manera total en los altos, por lo menos tres segundos.

Guillermo Arreola Luna comentó que de acuerdo a las estadísticas, el hacer un semi alto es la causa de la mayoría de los accidentes de tránsito en la ciudad.

Reveló que en los operativos que se están llevando a cabo esta mañana de martes, también se está  apercibiendo a los conductores de motocicletas, a que usen el casco de seguridad.

«Es común detectar a los motociclistas conduciendo con el casco en los manubrios, o amarrado en la parte trasera de la moto, también vemos que cuando llevan acompañante, o lo porta el conductor o el viajero, es raro que alguien cumpla con el dispositivo que les puede salvar vidas», señaló.

Agregó el elemento de la Dirección de Seguridad Pública, que a pesar de tanta información, es común observar a los conductores y acompañantes sin el cinturón de seguridad colocado.

Arreola Luna citó como de mucho riesgo que los conductores no respeten los límites de velocidad en las zonas escolares.

«Tenemos registros de arriba de los cuarenta kilómetros por hora y hasta los 70, en una zona de 15 kilómetros, eso si nos preocupa, y apelamos a la cordura y educación para evitar accidentes», explicó.

Tags: ,

Related Article

Esto se cerrará en 0 segundos