Los miembros de la agrupación desean reunir 500 firmas por la ley Misión, que permite que cuidados médicos para veteranos sean dados en su comunidad

 

Por Catalina Navarro

 

Yuma, Arizona.- Los miembros del Tea Party del Río Colorado, con sede en Yuma, desean reunir al menos 500 firmas de veteranos de las Fuerzas Armadas y ciudadanos que expresen su agradecimiento al presidente Donald Trump.

Y es que, tras la entrada en efecto de la Ley “Mission”, el pasado 6 de junio, con el fin de que los servicios médicos a los soldados lesionados o deshabilitados puedan ser proporcionados en su propia comunidad, en lugar de transportarse a ciudades fuera de su región.

Sally Kizer, editora de los boletines del Tea Party, refirió que desde mediados de agosto comenzaron a convocar a los miembros del grupo conservador para reunir las firmas y plasmarlas en un folleto que esperan entregarle al Presidente.

“Las 500 firmas simbolizan las 500 millas de distancia desde Yuma que nuestros veteranos se veían forzados a manejar para ir a ser atendidos al Hospital de Veteranos en Tucson”, explico, “y ahora podrán ser atendidos por médicos y proveedores de la salud locales”.

Varias jornadas se han realizado en lugares públicos, donde la convocatoria ha logrado más de 200 firmas, como la última que se realizó el fin de semana festivo de Labor Day, en un evento comunitario.

Ahí los acompañó Josh Stanwitz, director de la Coalición para Veteranos Preocupados Por América, capítulo Arizona, y Jim Hall, quien es un veterano con 100% de discapacidades y gran amigo del sargento de Armas de Tea Party, Carl Kizer.

En cuanto se reúnan las 500 firmas y se termine el diseño del folleto, un representante de la Delegación del Congreso de Arizona se lo entregará al Presidente de Estados Unidos.

Los miembros del Tea Party esperan que dicho agradecimiento también forme parte del legado del Mandatario, a quien apoyan firmemente para su reelección en 2020.

Los residentes que deseen sumarse al agradecimiento o apoyar con el diseño del folleto, pueden asistir al próximo foro informativo del organismo el jueves 19 de septiembre a las 6:00 de la tarde, en el salón de la Iglesia Cristiana ubicada en el 6480 Este de la carretera 95, en Yuma.

Tags: ,

Related Article

Esto se cerrará en 0 segundos