miércoles, abril 24th, 2024


 

San Luis Río Colorado, Sonora (Septiembre 05 de 2019).- Interesado en la formación continua y capacitación de los  elementos policiacos  así como en el equipamiento de la corporación, se ha mostrado el alcalde Santos González Yescas durante el primer año de su administración.

Es por eso que la mañana de este jueves el Presidente Municipal, acompañado de regidores y funcionarios entre ellos el Comandante Luis Edgar Labra,  entregó constancias a 22 policías que participaron en el curso “Detención e identificación de los medios físicos de vehículos automóviles robados”.

Se realizó también la entrega de 25 armas a la Dirección de Seguridad Pública Municipal, esto gracias a las gestiones del Alcalde,  ya que se obtuvieron en comodato por parte del Gobierno del Estado, entre el armamento proporcionado se encuentran 15 armas modelo Glock 17, 5 Heckler modelo G3 y 5 Carabinas M4.

Durante su discurso el Munícipe reiteró su aprecio por los policías, pues son los salvaguardas de San Luis Río Colorado, mencionó que en el rubro de robo de vehículos  San Luis  ha mejorado, ya que se ha ido a la baja el índice de este delito, al igual que el de casa habitación.

Comentó que su prioridad es y seguirán siendo los rubros de seguridad pública, salud y educación., aunque la seguridad no solo es responsabilidad del municipio, sino también del estado y federación, por lo que se está trabajando en equipo para proteger a la comunidad.

Mencionó  que se ha estado informando y preparando en el tema de seguridad y ha reafirmado su opinión de que en San Luis  hay muy buenos policías.

Para concluir se  entregó un vehículo grúa marca Dodge Ram 2008,  para  cumplir con las funciones de traslado de vehículos en caso de que el departamento de tránsito así lo requiera. Cabe recalcar que la adquisición de la grúa se realizó con recursos propios del Ayuntamiento, con una inversión de 568 mil pesos.

Tags: ,

Related Article

Esto se cerrará en 0 segundos