jueves, abril 25th, 2024



 

En el auto que no estaba registrado, dos ciudadanos con extenso récord criminal llevaban 22 gramos de metanfetamina

Por Catalina Navarro

Yuma, Arizona.- Un auto que tenía reporte de robo en el que se transportaba mariguana fue recuperado por las autoridades migratorias en un punto de revisión, además se decomisó otra unidad sin registro legal como los que en México se conocen coloquialmente como “chocolate”, donde dos ciudadanos con pendientes criminales llevaban metanfetamina.
Los hechos se registraron el martes por la mañana, según indicó un vocero de Aduanas y Protección Fronteriza, la CBP.
En el primer caso a eso de las 5:15 horas, agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector Yuma, asignados a la estación de Wellton, trabajaban en el punto de revisión y refirieron a inspección secundaria un auto Nissan Altima 2008.
Mientras se procesaba la inspección los agentes descubrieron en los datos del auto que tenía un reporte de robo en Tucson, Arizona.
Además se encontró una cantidad no definida de mariguana y artículos para su consumo dentro del vehículo.
El conductor y el pasajero, ambos ciudadanos residentes de El Paso, Texas, fueron arrestados y se les decomisó el auto.
Un par de horas más tarde, en el mismo punto de revisión migratoria, se mandó a inspección secundaria a un auto Mazda 2004 color gris tras que un perro adiestrado alertó a los patrulleros.
La alerta del agente canino resultó en el descubrimiento de 22 gramos de metanfetamina y artículos para consumo o venta dentro del carro.
Los hombres, dos ciudadanos de Estados Unidos, contaban con antecedentes criminales, además de que el conductor manejaba con licencia suspendida y el auto no estaba registrado legalmente.
El par de hombres, ambos de Tulare, California, fueron puestos bajo arresto y se decomisaron los artículos y el auto, para el proceso criminal.
Cualquier actividad sospechosa en la comunidad se puede reportar llamando de manera anónima a la línea gratuita de la CBP 1-877-872-7435.

 

Tags: ,

Related Article

Esto se cerrará en 0 segundos